miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ashes 2 Ashes "Soul 2 Soul"

Escribir acerca de Soul 2 Soul se me antojaba más fácil antes de empezar con ello. He escuchado el disco cerca de 300 veces, me declaro fan incondicional de A2A y tenía muy claro lo que quería decir acerca del álbum, pero ahora encuentro una barrera difícil de saltar, y es que todo lo que quería plasmar en este texto no eran sino las emociones que despiertan cada uno de los temas que conforman S2S… es como viajar atrás en el tiempo, plantarme de nuevo en mi niñez, cuando mis padres ponían sus vinilos a todo volumen y el hipnotizante sonido de la aguja surcando los Lps aportaba ese toque especial a los discos de Zeppelin, Quo o Eagles.

Veréis, soy de la idea de que un buen disco no sólo es un disco con un sonido impecable, es más, cualquiera que sepa algo de programación puede dar forma a un cd con un sonido tan contundente que de un solo golpe de bombo te deje sentado en tu sitio, pero no, esto es distinto, esto “transmite”.
En una forma básica, Soul 2 Soul podía ser una mezcla entre el Saints and Sinners de Whitesnake y Hair of the Dog de Nazareth, pero trasladadlo a finales de los 80, y aún así, sigue siendo una mera idea de un disco que desde ya os recomiendo como escucha obligatoria.



No quisiera entretenerme en desmenuzar la obra “tema a tema”, pero sí contaros que a lo largo de los 12 cortes (mas los 2 bonus) que forman el redondo hay momentos para gozar del rock crudo de Catch a Train o Ritual, momentos rabiosos de ligero sabor lisérgico como Snake Skin con un puente simplemente increíble, la diversión como en U Got It, o la intensidad de los que para mí son los dos momentos álgidos de S2S: I will Be There y Lament of a God. Dos temas que te ponen la piel de gallina por todo lo que llegan a contar, dejando que la voz de Héctor y la guitarra de Sergio realmente hagan magia, de esa que no se consigue en una academia, de esa que sale de dentro. Por otro lado, mención aparte merece Spanish Thorn, una canción que en ABdM sentimos un poco nuestra. No es una balada al uso, y difícilmente sabría decir si es un quejío metalizado o un metal con duende… sea como fuere, es sinceridad transformada en música. Y Save Our Love, es un rezo, un interludio perfecto, es el alma apoderándose de las cuerdas vocales, sencillamente brillante.

Pero… no todo es echarle flores a este gran trabajo, que obviamente las merece, tenemos un pequeño tirón de orejas! El resultado final no termina de ser todo lo bueno que debiera ya que las mezclas, los volúmenes, han quedado demasiado altos y eso llega a esconder muchos detalles que podemos perdernos si no prestamos la suficiente atención … sea como fuere, ese detalle no modifica ni un ápice nuestra idea final de este Lp, que no podía haber sido bautizado de manera más correcta.
Ahora sólo nos queda esperar a que el tándem formado por estos dos músicos complete una formación para el directo y se lance a la carretera!

01. Ritual
02. Snake Skin
03. I will be there
04. Spanish Torn
05. Voodoo
06. All in
07. Mortal Sin
08. Catch a train
09. Save our love
10. The lament of a god
11. U got it
12. Pragressive
  Bonus tracks:
13. Mortal Sin - Spanish
14. The lament of a god (Radio edit)

3 comentarios:

BudaSam dijo...

A2A Rock on!!!! Yeah!!!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno , yo los he escuchado y no aportan nada nuevo; son una copia,un sofrito de toda la música que han mamado: por cierto, las programaciones dejan un poco que desear,<la batería peca de monotonía y pocos cambios de ritmo.A mi manera de ver , tienen que mejorar mucho más su sonido aunque para haber sido grabado en su casa está bastante bien. Suerte

ALF ROCK dijo...

hombre teneindo otros medios te aseguro yo que sacan un disco monumental, te digo que estoy harto de escuchar discos de estudio que suena peor que esto ye sta grabado caseramente, deja que tengan una buena banda y graben el segundo que ya veràs.

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators